• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS EXPLOSIÓN

Bomberos analizan si acceden ya al edificio para localizar a fallecido

Los bomberos estudian si ya es seguro acceder al edificio parroquial en el céntrico barrio madrileño de La Latina que ha quedado gravemente afectado tras una explosión de gas para tratar de localizar a un fallecido. ,El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha asegurado cerca del edificio afectado en el número 98 de la calle de Toledo que, una vez se apague el incendio -siguen saliendo llamas de la fachada- los bomberos desescombrarán y tratarán de recuperar el cadáver de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Los bomberos estudian si ya es seguro acceder al edificio parroquial en el céntrico barrio madrileño de La Latina que ha quedado gravemente afectado tras una explosión de gas para tratar de localizar a un fallecido.

El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha asegurado cerca del edificio afectado en el número 98 de la calle de Toledo que, una vez se apague el incendio -siguen saliendo llamas de la fachada- los bomberos desescombrarán y tratarán de recuperar el cadáver de un operario que trabajaba en las calderas.

"Se está esperando a que se apague el incendio para que los bomberos puedan entrar para ver si además de esta persona pueda haber más, no hay indicios pero hay que asegurarse, y para estudiar los daños del edificio desde el punto de vista estructural", ha explicado Almeida, quien ha apuntado que las plantas superiores serán derrumbadas de forma controlada.

La explosión, que ha levantado una gran humareda blanca y ha causado el derrumbe de parte del edificio, ha afectado a al menos cuatro plantas del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma y ha causado tres muertos, uno de ellos una mujer de 85 años y los otros dos aún no se ha informado de su identidad.

Por su parte, el director de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique López Ventura, ha detallado que siguen trabajando en el lugar 15 dotaciones de bomberos con medio centenar de efectivos y diez ambulancias de Samur con 25 sanitarios.

"La situación esta controlada y estamos intentando ver si podemos entrar definitivamente al edificio para hacer reconocimiento y encontrar a una persona que había ido a revisar la caldera", ha indicado el responsable de las emergencias en la capital.

En este sentido, el alcalde ha dicho que aunque "es prematuro" todo parece apuntar a que había una persona "trabajando en la caldera o por lo menos en las inmediaciones de la caldera". EFE

nl-bmp.lca/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar