• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolivia supera los 103.000 casos, mientras La Paz descarta una vuelta a la "cuarentena rígida"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:38

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado este martes un total de 103.019 casos acumulados y 4.172 fallecidos, mientras que las autoridades del municipio de La Paz han descartado someter a la ciudad a una "cuarentena rígida" como se había previsto en un primer momento.

Hasta la fecha, el departamento de La Paz es la segunda región de Bolivia más afectada, con 26.295 casos confirmados, por detrás de Santa Cruz, que cuenta con 38.580.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ha anunciado que tras consultar con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y con los distintos actores económicos de la ciudad, descarta la "cuarenta rígida", pero sí se llevarán a cabo los "megarrastrillajes" casa por casa para entregar medicamentos de forma gratuita durante los dos próximos fines de semana.

"Serán seis días de trabajo con dos fines de semana que visitaremos a las familias de La Paz para verificar su estado de salud y entregar los medicamentos para las familias que así lo requieran", ha explicado.

Revilla ha señalado que esto supone un "equilibrio" para poder seguir trabajando, mientras "se frena la cadena de contagios que está creciendo en La Paz", que en las últimas 24 horas ha contabilizado 243 casos más.

Las actividades en el municipio quedarán suspendidas los viernes 21 y 28 de agosto, para coincidir con los habituales confinamientos de sábado y domingo, tal y como ha explicado el periódico boliviano 'La Razón'.

La Alcaldía de La Paz ha dado marcha atrás finalmente a la "cuarentena rígida" que tenía previsto imponer en el municipio entre el 16 y 23 de agosto, debido a los últimos conflictos sociales que provocaron la escasez de alimentos y las advertencias de romper el confinamiento por parte de los conductores de los servicios públicos de transporte.

Con los "megarrastrillajes", las autoridades prevén realizar unas 40.000 pruebas de detección del nuevo coronavirus y la entrega de hasta 100.000 paquetes de medicamentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar