• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolivia aprueba nuevas medidas restrictivas para combatir la segunda ola del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:18

Bolivia ha aprobado este sábado nuevas medidas restrictivas para tratar de contener lo que el Gobierno considera la segunda ola de coronavirus que azota el país y que el pasado viernes dejó un nuevo récord de contagios en el país sudamericano.

El ministro de Salud, Édgar Pozo, ha anunciado que en cada departamento del país se van a habilitar centros de aislamiento para que hagan cuarentena las personas que den positivo en los cribados masivos que pondrá en marcha el Gobierno.

"Obviamente estamos en una segunda ola", ha señalado Pozo en declaraciones recogidas por el diario local 'El Deber', que ha unido el incremento de contagios al aumento de pruebas de detección realizadas y ha cargado contra el ejecutivo de Jeanine Áñez por haber hecho pocas pruebas durante su mandato.

Entre las nuevas medidas también se incluirá la obligación de la mascarilla en los vehículos personales, la reducción de horarios de eventos sociales.

Este viernes, Bolivia registró 2.263 casos, un nuevo récord de diagnósticos positivos diarios para el país que acumula en lo que va de pandemia 117.154 infecciones y 9.328 muertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar