• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolivia.- La Policía detiene a un hombre presuntamente vinculado a la retención de periodistas y agentes en Santa Cruz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La Policía de Bolivia ha anunciado este miércoles la detención de un hombre presuntamente vinculado a la retención de periodistas y agentes de Policía por parte de un grupo armado, incidente que tuvo lugar a finales de octubre en el marco de una disputa por unas tierras en la provincia de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.

Según la información recogida por Red Uno, el detenido ha sido identificado como Ever Sixto Canasa y se encontraba en Guarayos en el momento de su detención. Este mismo miércoles será trasladado a Santa Cruz y está previsto que sea presentado ante la prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Sixto es el primer detenido por el suceso, a pesar de que la Fiscalía de Santa Cruz ya ha emitido cinco órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores.

Del Castillo anunció que el Ejecutivo boliviano tiene previsto emprender acciones legales contra el grupo armado y garantizó que se utilizarán "todas las herramientas" disponibles contra ellos.

Periodistas de distintos medios de comunicación de Bolivia, policías y otras personas fueron retenidos durante al menos siete horas en un lugar denominado Las Londras, ubicado en Guarayos. Uno de los periodistas relató que fueron sorprendidos por personas encapuchadas y armadas que efectuaron varios disparos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2