• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolivia.- Bolivia anuncia una reforma del Régimen Disciplinario de la Policía porque "criminaliza a buenos efectivos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ha anunciado este lunes la reforma de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía, aprobada por el Gobierno del expresidente Evo Morales, porque "criminaliza a buenos efectivos".

"Tenemos muchas tareas pendientes en el interior de la institución, tenemos que analizar y reformular la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía (...) una ley que en muchos casos se ha convertido en un instrumento para criminalizar a buenos efectivos policiales y que no está cumpliendo su objetivo real que es el de sancionar las malas conductas", ha aseverado Del Castillo.

Asimismo, ha apuntado que el Ejecutivo tiene en mente elaborar una "ley del plan de carrera de la Policía", para lo que ha instado a los agentes, en activo o jubilados, a que presenten sus propuestas ante la Comandancia General, recoge el diario local 'La Razón'.

"Tenemos pendiente la evaluación de la malla curricular en el interior de la Academia Nacional de la Policía con el objetivo de mejorar los conocimientos que puedan adquirir los efectivos policiales", ha añadido Del Castillo.

Finalmente, en el marco del acto de toma de posesión del Estado mayor y de los directores nacionales de Policía, Del Castillo ha aprovechado para detallar esta voluntad, y ha explicado que el Gobierno también trabajará en implementar una norma por puntos para que la Policía cuenta con "reglas claras" en los procesos de evaluación interna dentro de la institución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE