• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolaños se reunirá con los partidos la semana del 20 para pedir apoyo a los PGE y para renovar el CGPJ

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este jueves que en la semana del 20 de septiembre tiene intención de reunirse con los portavoces de todos los grupos parlamentarios y para pedirles su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y también intentar lograr la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos con mandato caducado.

Su objetivo será "entablar diálogo" con todas las fuerzas, incluido, por lo tanto, el PP, y "pedirles responsabilidad y sentido de Estado". "España necesita acuerdos y yo les tiendo la mano para que podamos lograrlos", ha asegurado.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su primera comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso desde que asumió el cargo hace dos meses, en la que ha aprovechado para hacer un llamamiento expreso al PP para que acepte pactar la renovación del CGPJ y otros órganos con mandato caducado, como el Tribunal Constitucional.

"La labor de oposición es legítima y necesaria, pero debe enfocarse al control del Gobierno, no contra la salud de las instituciones. Bloquear la renovación de nuestros organismos constitucionales es perjudicial para nuestro Estado de Derecho", ha avisado.

En este sentido, y al igual que ya hiciera este miércoles el presidente Pedro Sánchez, ha advertido de que quien bloquea el funcionamiento de los órganos constitucionales se sitúa "fuera de la Constitución". "Es urgente ya renovarlos y a ello les apelo y les llamo", ha insistido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar