• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolaños reprocha a Cs que se autoexcluya de la negociación de los PGE y le recomienda "volver al centro útil"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recriminado este miércoles a Ciudadanos que se haya autoexcluido de la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y ha recomendado a la formación de Inés Arrimadas que "vuelva al centro útil".

"Donde están hay mucha gente, ahí no cabe nadie más", ha deslizado Bolaños en su estreno en una sesión de control en el Congreso en respuesta a la pregunta que la ha planteado el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Bolaños ha reprochado a la formación naranja que se niegue a "negociar los Presupuestos que van a dar estabilidad y a fortalecer la cohesión social y el crecimiento". "Se niegan simplemente a sentarse, con un folio en blanco ya están en contra", ha dicho.

Además, ha replicado a las acusaciones lanzadas por Bal sobre la mesa de diálogo con Cataluña, donde, a su juicio, el Gobierno y el propio Bolaños como uno de los miembros de la delegación de Moncloa, se van a "humillar".

NO PODRÁN DECIDIR CUÁNDO SE LEVANTAN

En concreto, ha acusado al Gobierno de "despreciar" los verdaderos problemas de la ciudadanía, como la subida del precio de la luz, por estar centrado en "rendirse la nacionalismo". Eso el lo que hace el Ejecutivo, en su opinión, cuando "insulta la igualdad" al sentarse en una mesa de diálogo de que la "no van a poder decidir cuándo se levantan".

"Empezamos mal si usted cree que es una humillación sentarnos", ha reconocido Bolaños, incidiendo en que la única manera de trabajar para que Cataluña deje de ser "uno de los principales problemas del país" es a través de diálogo. "No cabe otra manera en democracia. Hay que hacer el esfuerzo", ha sentenciado.

Y es que, en su opinión, en estas circunstancias "lo valiente es dialogar" y lo "inútil" es "ensimismarse en posiciones que no llevaron a ningún sitio más que al conflicto". "Le pido un ruego, vuelva a donde nunca debieron irse, al centro útil, porque donde están hay mucha gente; ahí no cabe nadie más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar