• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO REMODELACIÓN

Bolaños defiende la gestión del Gobierno frente al "ruido" de la oposición

El nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recibido esta cartera de manos de Carmen Calvo con el convencimiento de que lo que está haciendo el Ejecutivo "merece la pena" frente al "ruido y la crispación" de la oposición.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

El nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recibido esta cartera de manos de Carmen Calvo con el convencimiento de que lo que está haciendo el Ejecutivo "merece la pena" frente al "ruido y la crispación" de la oposición.

Bolaños ha lanzado este mensaje en su toma de posesión del Ministerio de la Presidencia, un traspaso de carteras que Calvo ha afirmado que era "el más amoroso de la historia de la política española" por la amistad que une a ambos.

Testigos del relevo han sido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, las tres vicepresidentas (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera) y siete ministros.

En concreto, los de Asuntos Exteriores, Interior, Hacienda, Sanidad, Industria, Derechos Sociales y Consumo y junto a los que han estado también la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Bolaños ha agradecido la oportunidad de servir a España que le ha dado Sánchez, de quien ha dicho que sabe que "quiere transformar España sin dejar a nadie atrás".

El nuevo ministro de la Presidencia ha bromeado recordando las veces que se ha alegrado de no ser ministro y ha considerado que "estas cosas ni se pueden pedir ni se deben rechazar".

Unas palabras que, frente a la interpretación de que fueran dirigidas al ya exjefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Iván Redondo, lo ha negado Bolaños de forma tajante en una conversación informal posterior con los periodistas.

El ministro ha asegurado que lo que está haciendo el Gobierno "merece la pena" frente al "ruido, la crispación, las palabras altisonantes y los debates que no llevan a nada".

Ante esa actitud de la oposición, a la que no ha citado explícitamente, ha resaltado que el Ejecutivo ha aprobado medidas como el ingreso mínimo vital, los ertes, la subida del salario mínimo y la gestión de la pandemia con la idea de salvar vidas y no dejar a nadie atrás.

"Ahora somos el Gobierno de la recuperación y es una recuperación que va a ser justa. Vamos a conseguir grandes cifras económicas en los próximos años y vamos a conseguir que vaya sobre todo a los sectores que tienen más dificultades", ha añadido.

Ha considerado un honor asumir Presidencia, ha afirmado que lo hace con enorme responsabilidad y ha confiado en estar a la altura de los ciudadanos.

A Carmen Calvo se ha dirigido para asegurar que, además de "una gran vicepresidenta" es una gran persona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ex vicepresidenta primera y exministra de Presidencia ha insistido en su amistad con Bolaños y en que ambos ha pasado muchas horas hablando y teniendo claro "lo que tenían que ser, el pilar sobre el que se sujetara el presidente del Gobierno".

"Félix lo tiene todo. No va a necesitar ni suerte ni nada. Tiene todo el entrenamiento, todo el conocimiento", ha añadido antes de resaltar asimismo su "probadísima" lealtad.

Por eso ha dicho que ella es la ministra que se va más tranquila con el relevo.

Tras su toma de posesión ha explicado que Bolaños ha de sacar adelante "un tesoro" como la ley de Memoria Democrática, un texto que estaba previsto que fuera mañana al Consejo de Ministros pero que se pospone a otra próxima reunión.

Calvo ha asegurado que deja el Gobierno con la sensación de haber cumplido con su deber y con el "agradecimiento infinito" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por haberle permitido "un extraordinario aprendizaje político y humano".

Tras agradecer también su labor a todos los equipos con los que ha trabajado y que han puesto "todo" de su parte "cuando España más necesitaba al Gobierno de la nación", ha destacado que se ha sentido la voz "de mucha gente y, particularmente, de muchas mujeres".

"Me voy con una etapa cubierta y dispuesta para seguir por mi país haciendo lo que haga falta", ha recalcado entre aplausos de los asistentes al acto y mientras se fundía en un abrazo con su sucesor. EFE

BB/jdm

(foto)(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar