• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boko Haram mata a cuatro personas en Camerún horas antes del inicio de las elecciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Cuatro personas han muerto a lo largo de esta pasada noche en dos ataques efectuados por la organización terrorista Boko Haram en el norte de Camerún, uno de los mayores centros de voto del país, horas antes de las esperadas elecciones legislativas y municipales de este domingo.

Los ataques, informa el portal 'Actu Cameroun', ocurrieron en las poblaciones de Dzamazaf y Tagawa, en la región de Extremo Norte, donde los asaltantes llegaron en motocicleta. En Dzamazaf quemaron medio centenar de viviendas.

Las autoridades camerunesas han garantizado en la medida de lo posible la seguridad de unos comicios marcados, entre otros factores, por la violencia yihadista en el país.

En la región de Extremo Norte, bañada por el lago Chad, operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental. Según denuncia Acción Contra el Hambre (ACH), entre octubre y diciembre de 2019 el número de ataques aumentó en un 72,5 por ciento, registrándose alrededor de 140 incidentes en los dos últimos meses del año.

Como consecuencia de ello, han aumentado los desplazados, que ha superan los 460.000, así como los niveles de desnutrición entre los niños, alerta la ONG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar