• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEMORIA HISTÓRICA

El BNG ve “una humillación” que el Estado no recurra la sentencia de Meirás

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de sorprendente e inaudito que el Gobierno central renuncie a recurrir la sentencia que confirma el derecho de los Franco a ser indemnizados por los gastos contraídos desde 1975 en el Pazo de Meirás. ,Asumir que hay que indemnizar a la familia Franco es un blanqueo y una humillación para cualquiera demócrata, ha reprochado la nacionalista en declaraciones remitidas a los medios. ,Para la líder del BNG

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de sorprendente e inaudito que el Gobierno central renuncie a recurrir la sentencia que confirma el derecho de los Franco a ser indemnizados por los gastos contraídos desde 1975 en el Pazo de Meirás.

Asumir que hay que indemnizar a la familia Franco es un blanqueo y una humillación para cualquiera demócrata, ha reprochado la nacionalista en declaraciones remitidas a los medios.

Para la líder del BNG lo más sorprendente es que el Gobierno central, que se autodefine como el más progresista de la historia, renuncie a recurrir la sentencia en beneficio de los Franco.

A juicio de Pontón es intolerable que haya que indemnizar a los Franco después de que la familia del dictador estuviese de okupa para su provecho y para su beneficio personal.

Por ellos, los nacionalistas exigen al Ejecutivo estatal a rectificar para que recurra una sentencia que es intolerable, que repugna a cualquier demócrata y que supone un blanqueo del franquismo.

Desde luego, si yo fuera presidenta de la Xunta estaría recurriendo esta sentencia vergonzosa e inasumible, ha espetado Pontón. EFE

1011388

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar