• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INJURIAS CORONA

El BNG no tiene constancia denuncia contra su líder y suscribe sus palabras

La Ejecutiva Nacional del BNG ha asegurado este lunes que todavía no tiene constancia por vía oficial de la apertura de diligencia previas por parte la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra la portavoz nacional, Ana Pontón, por su petición de investigar a los Borbones por ladrones y por corrupción, palabras que suscribe esta formación política. ,El BNG no tiene constancia por vías oficiales de la supuesta apertura de diligencias previas; en todo cas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La Ejecutiva Nacional del BNG ha asegurado este lunes que todavía no tiene constancia por vía oficial de la apertura de diligencia previas por parte la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra la portavoz nacional, Ana Pontón, por su petición de investigar a los Borbones por ladrones y por corrupción, palabras que suscribe esta formación política.

El BNG no tiene constancia por vías oficiales de la supuesta apertura de diligencias previas; en todo caso, de ser cierto, estas actuaciones retratarían una vez más a la Justicia española y a la vulneración que estas actuaciones suponen del derecho fundamental a la libertad de expresión en el Estado español, ha apuntado la Ejecutiva Nacional a través de un comunicado.

Asimismo, la formación nacionalista se ha reafirmado en lo expresado por Pontón en su discurso por el Día da Patria, el que estaría siendo investigado, y ha insistido en que es hora de investigar a fondo toda la corrupción de la Casa Real y juzgar a los Borbones por sus actuaciones con todas las consecuencias penales y políticas.

Esta institución está totalmente cuestionada y está siendo investigada incluso por la propia Audiencia Nacional, además de por la Fiscalía del Tribunal Supremo, al que se suma, en el exterior, la investigación que tiene en marcha Suiza por parte de la Fiscalía de Ginebra, ha enumerado el BNG.

Del mismo modo, la Ejecutiva Nacional también se ha remitido al comunicado que emitió el pasado 3 de agosto a raíz de la huida de Juan Carlos de Borbón, en el que denunciaba la operación puesta en marcha para intentar salvar la monarquía y, especialmente, desvincular a Felipe de Borbón de los negocios y la imagen de corrupción del llamado Rey Emérito.

El BNG ha recordado que el rey emérito está siendo investigado, entre otras cuestiones, por presuntos cobros ilegales en la adjudicación de obras millonarias en el llamado AVE a la Meca en Arabia Saudí, donaciones y supuestas cuentas bancarias en paraísos fiscales. EFE

1011838

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar