• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTOS PONTEVEDRA

BNG y PSOE firman un pacto para gobernar el Ayuntamiento de Pontevedra

Los líderes de BNG y PSdeG-PSOE en Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y Agustín Fernández, han firmado hoy un compromiso para que ambas formaciones gobiernen conjuntamente el Ayuntamiento.,El pacto de gobierno prevé que el dirigente nacionalista gallego Fernández Lores sea investido alcalde este sábado con los votos de ambos partidos, que suman 15 de los 25 ediles de la Corporación.,Este acuerdo, según el alcalde de Pontevedra en funciones, "satisface" a ambas par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Los líderes de BNG y PSdeG-PSOE en Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y Agustín Fernández, han firmado hoy un compromiso para que ambas formaciones gobiernen conjuntamente el Ayuntamiento.

El pacto de gobierno prevé que el dirigente nacionalista gallego Fernández Lores sea investido alcalde este sábado con los votos de ambos partidos, que suman 15 de los 25 ediles de la Corporación.

Este acuerdo, según el alcalde de Pontevedra en funciones, "satisface" a ambas partes y estará basado en la "lealtad" y en el "respeto mutuo".

BNG y PSOE, ha explicado Lores, tendrán "autonomía" en sus respectivas áreas de gestión, aunque ha garantizado que habrá un gobierno "único" y una gestión "coordinada".

Al respecto, ha añadido que se creará una comisión de seguimiento encargada de resolver las posibles "discrepancias" que puedan surgir durante el mandato de cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar