• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS BNG

BNG ve "neofranquismo" en Vox por querer ilegalizar partidos independentistas

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, ha considerado este martes que la propuesta de Vox de ilegalizar a los partidos independentistas que respaldaron el proceso independentista catalán evidencia "resquicios de neofranquismo" en la política. ,En declaraciones a la prensa en la plaza del Obradoiro, la líder del Bloque se ha manifestado así sobre la iniciativa que Vox lleva este martes al Pleno del Congreso para reformar la vigente Ley de Partidos Político

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, ha considerado este martes que la propuesta de Vox de ilegalizar a los partidos independentistas que respaldaron el proceso independentista catalán evidencia "resquicios de neofranquismo" en la política.

En declaraciones a la prensa en la plaza del Obradoiro, la líder del Bloque se ha manifestado así sobre la iniciativa que Vox lleva este martes al Pleno del Congreso para reformar la vigente Ley de Partidos Políticos e ilegalizar a todas las formaciones separatistas y a las que promovieron el proceso independentista catalán de 2017, entre ellos el BNG.

Para el BNG esta propuesta "de extrema derecha" evidencia "resquicios de neofranquismo" y, por ello, votarán en contra de una iniciativa "que nos parece fuera de lugar".

Además, en opinión de Ana Pontón, al presentar esta propuesta lo que Vox demuestra es que "no acaba de entender lo que pasa en Galicia y por eso no tiene representación" en ninguna administración gallega. EFE

ss/elr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar