• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS BNG

El BNG apuesta por "ensanchar" su base social para lograr gobernar en Galicia

El Consello Nacional del BNG se ha reunido este sábado para preparar la XVII Asamblea Nacional de la formación con la que busca ensanchar la base social y acumular fuerzas para gobernar la Xunta de Galicia en 2024.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

El Consello Nacional del BNG se ha reunido este sábado para preparar la XVII Asamblea Nacional de la formación con la que busca ensanchar la base social y acumular fuerzas para gobernar la Xunta de Galicia en 2024.

Así lo ha remarcado la actual líder de la formación, Ana Pontón, que se encuentra inmersa en un proceso de reflexión sobre su rol dentro del BNG después de cinco años al frente de la organización frentista.

El BNG ha fijado el calendario de cara a la Asamblea Nacional, que celebrará el próximo 7 de noviembre en A Coruña, y a la que le precederá un mes de octubre con asambleas comarcales para el debate de las aportaciones y enmiendas a los documentos antes de la aprobación del texto que se someterá al debate final.

El objetivo fijado por la líder del BNG es conseguir una formación más fuerte que consiga sumar al proyecto a todas las personas que aman Galicia porque esa será la fórmula para que cada vez más gallegos vean en el BNG su referente y así poder alcanzar la presidencia del Gobierno autonómico.

Para conseguir disputarle la hegemonía al PP, Pontón ha emplazado a los suyos a trabajar sin descanso, con la mano tendida, una sonrisa en la boca y razones que lleguen al corazón para convencer a la ciudadanía que hay otra Galicia posible.

Tenemos tres años para conseguir este objetivo y abrir un tiempo de esperanza, ha remarcado la nacionalista que se ha mostrado convencida del potencial de su formación, que ahora lidera la oposición en el Parlamento gallego y que tiene la posibilidad real de encabezar el próximo Gobierno de la Xunta.

Ante un objetivo tan ambicioso, la líder del Bloque entiende que es necesario ensanchar la base social y acumular fuerzas para contar con un BNG cada vez más amplio y en contacto permanente con los sectores económicos, culturales y sociales de todos los rincones del país aunque también firme en sus principios.

Ese reto requiere que todos los dirigente del BNG den lo mejor de sí mismos a favor del proyecto y, por ello, Pontón sigue inmersa en un proceso de reflexión para decidir que papel jugará en la nueva etapa del BNG aunque la totalidad de las voces del nacionalismo coinciden en que la política natural de Sarria debe seguir al frente de la organización.

Así, pese a las especulaciones múltiples y muy variopintas sobre su deliberación, Pontón ha reiterado que le ha dado un tiempo para pensar porque cree que ante un reto tan importante como el que tiene por delante el BNG es necesario pensar bien las cosas y no tomar ninguna decisión a la ligera. EFE

ss/msl mcm

1011388

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar