• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blinken reconoce el papel de Argelia en el "fomento de la estabilidad en el Sahel y Libia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:58

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reconocido este jueves el papel de Argelia en el "fomento de la estabilidad en el Sahel y Libia" y ha mostrado su deseo de "atraer a más empresas estadounidenses" al país africano.

En una conversación telefónica con su homólogo, Sabri Boukadoum, ambos han discutido "el fortalecimiento de la relación bilateral basada en valores e intereses mutuos", según ha expuesto el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Han hablado de oportunidades para aumentar la cooperación en África con el objetivo de promover la prosperidad económica y la estabilidad regional", ha detallado.

Asimismo, ha indicado que Blinken también ha elogiado "los esfuerzos de diversificación económica y energética de Argelia" y ha expresado que a Estados Unidos "le complace ser el país de honor de la Feria Comercial Internacional 2022 de Argelia".

Ambos representantes de Exteriores han reafirmado "la fuerza" de la asociación entre Estados Unidos y Argelia, ha concluido el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar