• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blanco niega que participara en la construcción de un relato sobre el accidente del Alvia de Santiago

Blanco niega que participara en la construcción de un relato sobre el accidente del Alvia de Santiago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El exministro de Fomento José Blanco ha señalado este lunes en el Congreso que nunca sugirió, alentó o participó de ninguna estrategia, "solo o con terceros", para promover un relato sobre el accidente ferroviario de Angrois que en 2013 costó la vida a 80 personas y provocó 144 heridos.

Durante su comparecencia ante la comisión de investigación del accidente del Alvia en Santiago, y ante la acusación de que existiera una estrategia entre PSOE y PP para centrar las culpas en el maquinista, el ahora eurodiputado Blanco ha añadido que tampoco tuvo conversación alguna durante su mandato con quien le sustituyó en el cargo al frente de Fomento, la presidenta del Congreso Ana Pastor, y ha matizado que tampoco lo tuvo con ninguna persona del Ministerio de Fomento ni del Partido Popular.

Con el socialista José Blanco como ministro de Fomento se celebró la inauguración de la línea en la que se produjo el accidente. Esa línea experimentó un cambio de proyecto que implicó la retirada del sistema de control de velocidad ERTMS en los últimos kilómetros de la vía, justo donde tuvo lugar el descarrilamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE