• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

EH Bildu pide a Interior "pasos firmes" para terminar con la dispersión

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha pedido este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "pasos firmes" para terminar con la dispersión de los presos de ETA ya que, ha señalado, "probablemente las críticas que tenía que recibir ya las ha recibido".,En un a entrevista en Onda Vasca, Iriarte se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el titular de Interior en las Palmas de Gran Canaria donde defendió, en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha pedido este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "pasos firmes" para terminar con la dispersión de los presos de ETA ya que, ha señalado, "probablemente las críticas que tenía que recibir ya las ha recibido".

En un a entrevista en Onda Vasca, Iriarte se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el titular de Interior en las Palmas de Gran Canaria donde defendió, en una intervención pública, que la dispersión "era una política antiterrorista, no una política penitenciaria", por lo que no creía conveniente mantenerla una vez disuelta la banda.

Iriarte ha señalado que estas declaraciones serían "un gran titular si lo hubiesen dicho una vez pero, como lo vienen diciendo desde que Pedro Sánchez está en el poder y luego no cumplen nada, pierde fuerza".

La parlamentaria de EH Bildu ha considerado que el Ejecutivo socialista "sigue tratando a instituciones vascas con la misma arrogancia que antes" y "lo único que ha cambiado ahora es que lo hacen con mejores palabras".

Ha recalcado que los pasos dados hasta ahora por el Ministerio de Interior en política penitenciaria "no son suficientes" y ha considerado que en las manifestaciones realizadas el pasado sábado en Bilbao y Bayona "se vio que la sociedad vasca sobre este tema tiene una opinión muy clara" porque se trata de "una cuestión de Derechos Humanos". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar