• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

Bildu pide al Gobierno el confinamiento total a cambio de apoyar el decreto

EH Bildu llevará este miércoles al pleno del Congreso una propuesta en la que pide la paralización de toda actividad productiva no esencial o de primera necesidad y avanza que si el Ejecutivo no la apoya, los cinco diputados de la formación se abstendrán en la votación del decreto que prorroga el estado de alarma. ,En declaraciones a los medios, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha reclamado al Gobierno el "confinamiento total" para frenar la pandemia, lo que supon

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

EH Bildu llevará este miércoles al pleno del Congreso una propuesta en la que pide la paralización de toda actividad productiva no esencial o de primera necesidad y avanza que si el Ejecutivo no la apoya, los cinco diputados de la formación se abstendrán en la votación del decreto que prorroga el estado de alarma.

En declaraciones a los medios, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha reclamado al Gobierno el "confinamiento total" para frenar la pandemia, lo que supone el cierre de toda actividad productiva no esencial, quedando excluidas las actividades auxiliares directas de los servicios esenciales.

Aizpura ha subrayado que "en estos momentos lo primero es la salud y la vida de las personas. No tiene sentido que miles de personas vayan a trabajar cada día poniendo en riesgo su salud personal y colectiva".

La diputada de EH Bildu ha insistido en que es "prioritario el confinamiento total" porque "no se puede jugar con la salud de la ciudadanía". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar