COPE

EH Bildu lamenta que Felipe VI no siga los pasos de Juan Carlos I y cree que se busca perpetuar la monarquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha lamentado este lunes que Felipe VI no siga los pasos de su padre, Juan Carlos I, abandonando también España, y que prefiera quedarse en la Zarzuela y "esconder el carácter corrupto de la monarquía española".

"Juan Carlos se va, pero Felipe se queda. Una operación que busca esconder el carácter corrupto de la monarquía española para perpetuarla", ha señalado a través de su cuenta de Twitter tras conocer la decisión del Rey emérito de establecerse fuera del país.

En su mensaje, recogido por Europa Press, Aizpurua, ha garantizado que desde EH Bildu seguirán trabajando en el Congreso "para investigar a fondo todas las irregularidades, conocer la verdad y poner fin a la impunidad" de la que, denuncia, goza la Corona.

Y también, añade la portavoz de la coalición abertzale, para "dar la palabra a la ciudadanía", en referencia a la convocatoria del referéndum sobre el modelo de Estado que defiende Bildu.

De su lado, su compañero de grupo parlamentario Jon Iñarritu ha puesto otro tuit para comentar la decisión del Rey emérito. "¿Qué Estados no tienen acuerdo de extradición con Suiza?", se preguntaba, dando a entender que uno de ellos será el que Juan Carlos escoja para fijar su residencia, habida cuenta de que sus presuntas irregularidades están siendo investigadas en el país helvético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar