• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS EH BILDU

EH Bildu defiende "la soberanía para proteger los derechos sociales"

EH Bildu ha abierto su curso político en la localidad navarra de Huarte, donde su coordinador general, Arnaldo Otegi, ha defendido la soberanía para defender los derechos sociales.,Ha sostenido que su formación no estará de acuerdo con quienes dicen que ahora no toca hablar de soberanía, porque toca aún más hablar de soberanía, ha indicado, para poder defender derechos sociales, salud pública y administración pública.,No somos menores de edad ni tenemos tar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

EH Bildu ha abierto su curso político en la localidad navarra de Huarte, donde su coordinador general, Arnaldo Otegi, ha defendido la soberanía para defender los derechos sociales.

Ha sostenido que su formación no estará de acuerdo con quienes dicen que ahora no toca hablar de soberanía, porque toca aún más hablar de soberanía, ha indicado, para poder defender derechos sociales, salud pública y administración pública.

No somos menores de edad ni tenemos tara para no poder tomar decisión por nosotros mismos, ha ahondado.

También ha apuntado que en este inicio de curso "especial por la situación sanitaria, se escuchará decir como un mantra que hay que salir juntos de la crisis, pero desde EH Bildu decimos que hay que salir juntos pero en dirección distinta.

En este sentido ha querido trasladar un doble mensaje en el que se comparte absolutamente los miedos y ansiedades porque formamos parte de este país y además ofrecer un lugar donde poder asentar reflexiones que permitan ser alternativa a los grandes problemas.

Ha añadido que EH Bildu es un soporte para que la gente tenga seguridad en momentos de zozobra y ha finalizado sosteniendo que Euskal Herria tiene suficientes energías para salir adelante y saldrá adelante.

El miedo es la gasolina del capitalismo, ha sostenido, al tiempo que ha recordado que el proyecto de EH Bildu pasa por ser un proyecto de soberanía, feminista y ecologista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar