• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EH Bildu considera que Hasel ha sufrido un "atropello" y denuncia el "sesgo ideológico de la policía y la AN"

El diputado Iker Casanova ha mostrado el apoyo de EH Bildu a "todas las movilizaciones que se hagan de forma pacífica"

ctv-8ox-95ba1cac-e320-46ab-a028-32046fc3dbf8 facebook-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha afirmado que lo vivido por el rapero Pablo Hasel supone un "atropello" y ha criticado el, a su juicio, "sesgo ideológico de la policía, Audiencia Nacional y los tribunales".

En una tertulia de parlamentarios en Radio Euskadi, Tellería se ha referido a la situación creada tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter, así como a las reacciones violentas a esta decisión.

A su juicio, lo producido supone un "atropello" y un "escándalo en términos democráticos", así como "una agresión intolerable a la libertad de expresión".

En este sentido, ha mostrado el apoyo de EH Bildu a "todas las movilizaciones que se hagan de forma pacífica" y ha considerado que, si ha habido "un cierto estallido social", éste "refleja un malestar y cansancio social de la juventud, un colectivo que lo está pasando mal en el Estado en los últimos años tras sufrir crisis y precariedad".

"También hay un hartazgo político por las dobles varas de medir y que los factores fácticos siempre estén alineados con la derecha. No tenemos por qué aguantar el sesgo ideológico de la policía, de la Audiencia Nacional y los tribunales", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar