• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EH Bildu y el BNG participarán en la manifestación contra el juicio del procés independentista del sábado en Madrid

EH Bildu y el BNG participarán en la manifestación contra el juicio del procés independentista del sábado en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

Las entidades convocantes de la manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid y que protestará por el juicio del procés independentista catalán, han señalado este miércoles que tanto representantes de EH Bildu como miembros del Bloque Nacionalista Galego (BNG) asistirán a la protesta.

Según ha informado la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a la convocatoria, además de JxCat, ERC y la CUP, se adhieren desde País Vasco representantes de EH Bildu, de Gure Esku Dago y de Altsasu Gurasoak; desde Galicia miembros del BNG, de la Confederación Intersindical Galega, Via Galega y la Plataforma Galicia con Cataluña; de Andalucía, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); y desde Aragón, Puyalón (nacionalistas aragoneses).

Además recuerdan que a la protesta también se suman fuerzas sindicales como IAC Cataluña, Intersindical-CSC Cataluña, Intersindical Valenciana, STEI Intersindical Islas Baleares, LAB Euskadi, ESK Euskadi, Steilas Euskadi, CUT Galicia, CUT Aragón, SAT Andalucía, FSOC Canarias, Intersindical Canaria y CSI Asturias.

La manifestación transcurrirá desde la plaza del Emperador Carlos V y avanzará por el Paseo del Prado hasta Cibeles, donde habrá un acto político. En él tomarán la palabra varias de las entidades convocantes, como Òmnium Cultural, la ANC o la Coordiandora 25S, pero no lo harán ni políticos ni cargos de las instituciones, según señalan fuentes de la organización a Europa Press.

Por otro lado, desde Òmnium y la ANC han confirmado que la organización fletará 360 autocares, y a estos añaden 40 autocares más del resto del país, y hasta 10 trenes AVE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE