COPE

Bildarratz dice que las palabras de Oyarzabal sobre la educación vasca "no merecen más comentarios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha afirmado este jueves que las declaraciones sobre la educación vasca realizadas por el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, "no merecen más comentarios", y ha asegurado que los docentes y colegios vascos hacen "una labor maravillosa a diario".

Bildarratz se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a las manifestaciones realizadas este pasado miércoles por Oyarzabal, en las que acusaba a la escuela vasca de generar "un caldo de cultivo" que culmina en un "clima de odio a todo lo que tenga que ver con lo español", al hilo del ataque el pasado fin de semana a un joven de su partido en Vitoria.

El consejero de Educación ha señalado que no ha hablado con el dirigente popular tras dichas declaraciones, aunque ha indicado que, "cuando esto pase, y por la relación que mantengo con él, le daré mi opinión personalmente".

"No creo que merecen más comentarios. El sistema educativo vasco, los centros educativos y los docentes son verdaderamente ejemplares. Nuestros profesores y nuestros colegios hace una labor maravillosa a diario", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE