COPE

Bielorrusia pone en alerta máxima a parte del Ejército y convoca a reservistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha informado de que ha pasado a la tercera etapa de la inspección integral de las Fuerzas Armadas que incluye poner en alerta máxima a parte de las fuerzas militares y convocar a reservistas.

"Durante la inspección se prevé poner en alerta máxima ciertas fuerzas militares y convocar a los reservistas", ha publicado este lunes el Ministerio a través de su canal en Telegram.

El objetivo de la inspección es comprobar las capacidades y la preparación de las fuerzas bielorrusas para las misiones en condiciones dinámicas. "De acuerdo con la orden del ministro de Defensa bielorruso y bajo control del jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas, a partir del 24 de agosto se realiza la tercera etapa de la inspección integral de las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas", añade. La inspección culminará con un simulacro táctico.

El pasado jueves el ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Jrenin, anunció una maniobras militares tácticas en la región de Grodno (oeste del país) en el contexto de una "injerencia en los asuntos internos" del país.

El titular hizo ese anuncio después de que el presidente Alexander Lukashenko denunciara el "desplazamiento de las tropas de la OTAN a los territorios de Polonia y Lituania" para "desestabilizar la situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar