COPE

Bielorrusia asegura haber desarrollado su propia vacuna contra el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado este viernes que el país ha desarrollado su propia vacuna contra el coronavirus, que ha dejado cerca de 365.000 casos y más de 2.600 muertos en el país europeo desde el inicio de la pandemia.

"Ayer obtuvimos nuestra propia vacuna en un tuvo de laboratorio. Una vacuna bielorrusa. Es diferente de la que compramos a día de hoy. Los médicos la describen como una vacuna viva", ha dicho el mandatario, según ha recogido la agencia bielorrusa de noticias, Belta.

Asimismo, ha señalado que no hay garantías de que las vacunas existentes sean efectivas frente a nuevas variantes del virus. "Hoy tenemos vacunas que funcionan, en línea con la tecnología rusa. Se han comprado vacunas chinas. Mañana ajustaremos nuestra vacuna pra luchar contra la variante a la que hagamos frente", ha resaltado.

El Ministerio de Sanidad bielorruso confirmó el jueves 1.219 casos durante las 24 horas previas, lo que eleva el total a 364.951, con 2.602 muertos y 355.951 recuperados de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Bielorrusia está llevando a cabo su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE