• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bielorrusia.- Rusia subraya que no dejará a Bielorrusia "en las circunstancias más críticas" tras las nuevas sanciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:46

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El embajador ruso en Bielorrusia, Evgueni Lukianov, ha subrayado que Moscú no dejará a Minsk "en las circunstancias más críticas", un mensaje de apoyo que llega tras la imposición de nuevas sanciones contra el Gobierno de Alexander Lukashenko por parte de la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

"Somos aliados y no se le traiciona a un aliado, máxime que los dos pueblos eslavos son hermanos", ha enfatizado este martes el embajador, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Lukianov ha hecho estas declaraciones después de que este lunes Reino Unido, Canadá y Estados Unidos hayan anunciado nuevas sanciones contra altos cargos del Gobierno de Lukashenko, y entidades estatales, como respuesta "a los ataques contra los Derechos Humanos", incluido el reciente caso del avión de Ryanair forzado a aterrizar en Minsk para detener al periodista Roman Protasevich.

La UE ha adoptado también este lunes una cuarta ronda de sanciones que afectará a 78 representantes del Gobierno de Lukashenko, incluyendo a varios de los responsables del desvío del vuelo de Ryanair.

Con estas medidas la UE redobla la presión sobre las autoridades de Minsk y duplica el número de personas en la lista negra europea, que ahora cuenta con 166 individuos.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Imagen de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en Sochi.

Firma: -/Kremlin/dpa - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3575305&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI0NTA4NDc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.QkUB8NKpqSR2i6J9JYgft9kG5zb6kJM-8FTkb9-sy5M

https://fotos.europapress.es/auth?id=3575305&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI0NTA4NDc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.QkUB8NKpqSR2i6J9JYgft9kG5zb6kJM-8FTkb9-sy5M
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE