• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bielorrusia.- Rusia condena por "ilegítimas e inhumanas" las sanciones de la UE, EEUU y Reino Unido contra Bielorrusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Gobierno de Rusia ha condenado este sábado la nueva ronda de sanciones "ilegítimas e inhumanas" impuestas el pasado jueves por Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Las medidas afectan a decenas de individuos y entidades en relación con la crisis migratoria en la frontera con Polonia. Los mencionados, denunció el Departamento del Tesoro de EEUU, "han permitido el trafico de migrantes del régimen bielorruso hacia la Unión Europea, han participado en la actual represión de los Derechos Humanos y la democracia y han apuntalado financieramente al régimen".

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, había sido acusado de facilitar, en represalia por sanciones previas por su cuestionada victoria en las elecciones presidenciales de 2020, la llegada de miles de refugiados por esta nueva ruta terrestre y de presionarles para que crucen la línea de separación. El mandatario niega categóricamente estas acusaciones.

"Las sanciones impuestas contra Bielorrusia", ha lamentado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, "tienen un obvio trasfondo político y son otro ejemplo de la injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano".

El Gobierno ruso ha instado así a los firmantes de las sanciones que "renuncien a la política de doble rasero" y "apliquen un enfoque civilizado para pasar a una solución práctica de la crisis migratoria, en cooperación con el Gobierno de Bielorrusia", concluye la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar