• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bielorrusia.- Polonia estima que Bielorrusia aún alberga unos 7.000 migrantes que buscan entrar en la UE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Las autoridades polacas denuncian otros dos intentos de cruzar la frontera

El Gobierno de Polonia estima que Bielorrusia todavía alberga unos 7.000 migrantes que buscan entrar en la Unión Europea (UE) en el marco de la crisis migratoria en la región.

"Estimamos que el régimen de (Alexander) Lukashenko ha devuelto a Irak y Siria a unos 3.000 migrantes, pero un número considerablemente mayor, unos 7.000, todavía están en territorio bielorruso", ha indicado el portavoz de los servicios de Inteligencia polacos Stanislaw Zaryn a la agencia de noticias PAP.

No obstante, el número de intentos de cruzar la frontera con Polonia desde Bielorrusia ha disminuido, según Zaryn, pero ha señalado que sería "prematuro" pensar que la crisis ha acabado.

En este contexto, ha asegurado que las fuerzas de seguridad bielorrusas continúan enviando pequeños grupos de migrantes a la frontera para encontrar las zonas con menor seguridad y conseguir cruzar la frontera, ha recogido la agencia de noticias DPA.

Según ha informado este martes la Guardia Fronteriza a través de Twitter, las autoridades polacas han registrado 116 intentos de cruzar ilegalmente hacia territorio de Polonia en las últimas 24 horas.

La portavoz de la Guardia Fronteriza, la teniente Anna Michalska, ha indicado a PAP que dos grupos de unas 30 personas consiguieron entrar en la zona de Czeremcha. Los agentes polacos fueron cegados por rayos láser y también les arrojaron piedras, ha denunciado Michalska.

El Gobierno polaco y la Unión Europea siguen acusando al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de trasladar de forma deliberada a cientos de personas desde zonas en conflicto a la frontera para ejercer presión sobre el bloque comunitario. Lukashenko lo niega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar