COPE

Biden deja en espera a Pedro Sánchez y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Biden deja en espera a Pedro Sánchez tres meses después de su toma de posesión

POOL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

1. Biden deja en espera a Pedro Sánchez tres meses después de su toma de posesión

Biden deja en espera a Pedro Sánchez tres meses después de su toma de posesión

POOL

A menos de una semana de que se cumplan tres meses de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos en el Palacio de la Moncloa todavía no han recibido una llamada de Washington para realizar la primera toma de contacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Administración de Joe Biden. Un hecho curioso, ya que en los últimos meses hemos podido ser testigos de diferentes llamadas entre Biden y algunos de los principales líderes de la Unión Europa como Macron o Merkel y también, en varias ocasiones, contactos con Londres para conversar con Boris Johnson.

2. Vacunación a los 70: No les llega AstraZeneca y ahora tampoco Janssen

La EMA asegura que la Sputnik V no ha solicitado aún la licencia para su uso en la Unión Europea

EFE/EPA/Attila BalazsAttila Balazs

El último revés para quienes tienen entre 70 y 79 años tiene nombre propio y se llaman Janssen. Iban a ser prioritarios en España para la inmunización con esta vacuna unidosis, pero su paralización en Estados Unidos amenaza con retrasar su administración en la Unión Europea y en nuestro país donde este grupo de edad tampoco opta a la vacuna de AstraZeneca limitada para quienes tienen entre 60 y 69 años. El resultado es que hay más vacunados con una dosis de quienes están en los 60, 3 de cada diez personas de ese grupo de edad, que entre quienes han llegado ya a los 70, tramo en el que solo el 21 por ciento ha recibido una inyección.

3. El representante de Sputnik V, en TRECE: "Debemos mantener en el anonimato las conversaciones con las CC. AA."

Biden deja en espera a Pedro Sánchez y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

El representante de Sputnik V en España, Pedro Mouriño, ha respondido en 'El Cascabel' de TRECE a las preguntas de Antonio Jiménez y Susana Ollero sobre la compra y distribución de esta vacuna rusa en España: "Las conversaciones que mantenemos las empresas privadas tienen que mantenerse en el anonimato. La Comunidad de Madrid lo hizo público, pero otras comunidades no lo han trasladado aún a la opinión pública y debemos respetarlo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Los seis meses perdidos del estado de alarma: el Gobierno no mueve ficha y oposición y CC. AA. se impacientan

Los seis meses perdidos del estado de alarma: el Gobierno no mueve ficha y oposición y CC.AA se impacientan

Borja Puig de la Bellacasa/Moncloa

A menos de un mes de su posible final, el estado de alarma ha pasado a generar más inseguridad que seguridad a todos los niveles en España. ¿Por qué? Si el principal escudo normativo contra la pandemia acaba por levantarse el próximo 9 de mayo, la barra libre será una realidad. Lo cual no genera ningún tipo de entusiasmo, ya que el coronavirus, aún en plena cuarta ola (u “olita”), podría descontrolarse todavía más ante la incertidumbre en cuanto a la maniobrabilidad administrativa.

5. Pepe Domingo Castaño, sobre el EGM: “Conseguirlo es un homenaje a mi madre. Supongo que seguiré”

Biden deja en espera a Pedro Sánchez y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Tiempo de Juego y El Partidazo se han convertido en los números 1 absolutos de la radio deportiva española. Un total de 1.655.000 personas siguen cada sábado y domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño la pasión del mejor deporte. Este dato, un 12% respecto a la medición anterior, les permite consolidarse como líderes absolutos de la radio deportiva y lograr su mejor dato histórico de audiencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar