• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Biden charla con el príncipe emiratí al que aplaude su alianza con Israel y le recuerda la "amenaza" de Irán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este martes una charla telefónica con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed al Nahyan, a quien le ha aplaudido por sellar una "estratégica" alianza con Israel y subrayado "la amenaza que representa Irán" para la paz de la región.

La Casa Blanca ha lazando un breve comunicado en el que han trascendido una serie de temas que el presidente estadounidense ha abordado con el príncipe emiratí, como "la asociación de larga data" de ambos países y "los esfuerzos de colaboración" que han llevado a cabo en asuntos tan diversos como el clima, la carrera espacial, o la defensa.

"Discutieron los desafíos regionales y globales, incluido Afganistán, las dimensiones nucleares y regionales de la amenaza que representa Irán, así como la búsqueda común para una desescalada y la paz en Oriente Próximo", se lee en el texto.

Biden, a quien no se le ha pasado felicitar a Al Nahyan por el 50 aniversario de la independencia de Emiratos Árabes Unidos, ha subrayado "la importancia estratégica de la normalización de las relaciones" entre la monarquía árabe e Israel y ha enviado "su apoyo total" a "estos arreglos".

El presidente Biden y el príncipe heredero, incluso, han tenido tiempo durante su conversación para coincidir "en la prioridad" de trabajar juntos para abordar otra serie de conflictos a nivel global, como "la crisis humanitaria en la región de Tigray en Etiopía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar