COPE

Bendodo (PP) dice que no tiene "tan buen concepto" de Espadas y que PSOE debe evolucionar de "oposición a alternativa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2021

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes sobre la figura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como potencial candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2022 que "no tengo tan buen concepto de Juan Espadas", afirmación que ha sustentado en el hecho de que "hay cosas que mejorar en esta ciudad".

El consejero de la Presidencia ha recomendado al PSOE, tras considerar que "tiene la oposición atragantada", la transición de "ser oposición a ser alternativa". "Son dos cosas muy distintas", ha matizado.

Durante una entrevista en el programa 'En clave sur' de Onda Cero Andalucía, recogida por Europa Press, Bendodo ha reflexionado sobre la figura del alcalde de Sevilla para trasladar que "queda bien con todo el mundo" y ha colegido seguidamente que "lo importante no es el rival en el PSOE" tras argumentar que el futuro candidato "tendrá sobre su espalda los 37 años que han lastrado a esta tierra y esta tierra ha cogido el tren del futuro".

El consejero de la Presidencia ha sostenido que el PSOE "no se acaba de acostumbrar" a ejercer la oposición en Andalucía, un hecho que ha atribuido a que los andaluces expresaron con sus votos en las urnas el 2 de diciembre de 2018 "un mandato de 'ya está bien'".

"No acaba de asimilar" el PSOE su estancia en la oposición en Andalucía, ha esgrimido el consejero de la Presidencia, quien ha situado que ese primer paso será el requisito previo para "poder construir una alternativa".

"Son la oposición porque así lo han querido los andaluces", ha afirmado Bendodo, quien ha considerado que el relevo en la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde Pedro Fernández ha sustituido a Sandra García, "no tiene nada que ver con la sucesión" en la secretaria general del PSOE de Andalucía y la futura candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Tengo que verlo así necesariamente", ha esgrimido Bendodo, quien ha apelado al hecho de que "no se deben mezclar los temas de partido y los temas institucionales".

El consejero de la Presidencia, quien ha descrito como "muy correcta" su relación con Sandra García dentro de la actividad institucional que han mantenido durante la pandemia, ha sostenido que "los debates políticos cuanto más cortos, mejor", por lo que ha instado como periodo de referencia a "zanjarlos en un mes".

"El problema del PSOE es que lleva de debate dos años", ha aseverado el consejero de la Presidencia en alusión velada a la figura de Susana Díaz como líder del PSOE andaluz desde que perdiera la Presidencia de la Junta de Andalucía en enero de 2019.

Preguntado por la estabilidad del Gobierno andaluz, sustentado en el pacto PP-Cs con el apoyo externo de Vox, y la influencia del resultado de las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo, Bendodo ha reiterado que "nos aislamos de todo el ruido externo" y ha vuelto a afirmar que "nos encapsulamos", para lo que ha blandido el compromiso alcanzado en el seno del Gobierno andaluz de manera que "no haya trasvase entre ambos partidos hasta que acabe la legislatura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar