COPE

Bélgica pide a Alemania que acoja a parte de sus pacientes por la saturación de las UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

BRUSELAS, 24 (DPA/EP)

El jefe de los servicios médicos de Emergencia de Bélgica, Marcel van der Auwera, ha confirmado que ha solicitado a Alemania que reciba a una parte de sus enfermos de coronavirus ante la sobrecarga de sus unidades de cuidados intensivos, absolutamente saturadas en algunos de sus hospitales.

De momento, el Ministerio del Interior alemán no ha reaccionado oficialmente a esta petición, según ha podido saber la agencia de noticias alemana DPA.

Sin embargo, y según el mismo medio, ya hay planes en marcha para tratar a pacientes en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, que limita con Bélgica. No obstante, esta iniciativa todavía se mantiene en un bajo perfil. El Gobierno federal aún no se ha involucrado en la planificación y organización del traslado de pacientes.

La crisis de mortalidad de la pandemia ha alcanzado un punto álgido en las últimas semanas en Bélgica. Durante los últimos 14 días se han registrado en este país casi 450 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con cifras oficiales.

Si bien esto representa un ligero retroceso en comparación con las semanas anteriores, al mismo tiempo ha aumentado la cifra de casos mortales de manera leve, a un promedio de 40 por día. Bélgica cuenta con aproximadamente 11,5 millones de habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar