• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belarra subraya que está "plenamente" concentrada en la gestión y que la crisis de gobierno es "ficción"

Indica que son un gobierno de coalición y que cada formación puede tomar sus decisiones sobre los ministerios que ostentan

Belarra subraya que está plenamente concentrada en la gestión y que la crisis de gobierno es ficción

Cézaro De Luca / Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2021

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que no tienen ninguna noticia sobre una posible remodelación del Gobierno y ha destacado que desde Unidas Podemos están "plenamente concentrados" en la recuperación económica, no en "futuribles y política ficción".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar el centro de día para mayores Ferrusola, en Sevilla, y preguntada sobre informaciones sobre una hipotética crisis de gobierno.

Belarra ha subrayado que la posibilidad de remodelación del Gobierno "de momento no es una realidad" y que en su espacio político están volcados en que la recuperación que va a experimentar España llegue al conjunto del país.

Tras insistir en que no tiene ninguna noticia sobre cambios en el Ejecutivo, la también secretaria general de Podemos ha detallado que "evidentemente son un Gobierno de coalición", formado por "dos fuerzas políticas diferentes que pueden tomar sus decisiones sobre los ministerios que cada que gestiona cada una de las fuerzas políticas". Con ello, deslizaba que el PSOE puede en el ámbito de sus carteras tomar las decisiones que pudiera considerar oportunas.

GARZÓN, NO CONTEMPLAN REDUCCIÓN DE CARTERAS EN UP

Esta misma mañana el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que Unidas Podemos no contempla reducción en el número de sus carteras si se produce una remodelación del Ejecutivo, aspecto que le compete decidir al presidente, Pedro Sánchez, pero que debe ser negociado con el socio de coalición en caso de llevarse a término.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el también coordinador federal de IU ha vuelto a descartarse como posible candidato a las próximas elecciones en Andalucía, dado que está centrado en sus actuales responsabilidades y aún le queda "mucho por desplegar".

Sobre una hipotética crisis de Gobierno, Garzón ha insistido en que esa facultad es una materia que atañe a Sánchez y desde su espacio político no tienen información de que entre sus planes futuros tenga previsto hacer cambios. Por tanto, solo conoce "rumores" y lo publicado en prensa sobre una posible remodelación.

No obstante y preguntado sobre si Unidas Podemos estaría dispuesto a abordar una reducción de ministerios en una hipotética crisis de Gobierno, el titular de Consumo ha respondido que no contemplan esa opción.

"No tenemos información fidedigna de que esto vaya a suceder y, si sucede, cuándo será; es una materia que compete al presidente del Gobierno. En el caso de que esa sea la trayectoria, hay que negociarlo, este es un Gobierno de coalición y nosotros no contemplamos en ningún momento que haya cambios en el número de ministerios", ha manifestado Garzón en referencia a la hipótesis de que hubiera cambios en la estructura del Ejecutivo que afectaran al espacio confederal.

Respecto a su caso concreto y si entra en sus planes ser futuro candidato en Andalucía, Garzón ha agradecido el "elogio" de que se piense en él como cabeza de lista de Unidas Podemos a esos comicios, dado que es un "elogio" y un "reconocimiento" a su labor cuando se le propone como esa opción. Pero ha dejado claro que ahora mismo está trabajado en el Ministerio, además de ser coordinador de IU, y cree que "en esas tareas aún queda mucho por desplegar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar