• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belarra insiste también en que la decisión sobre subir el SMI está ahora en la parte socialista de la coalición

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha insistido sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que la "peloto ahora" está en la parte socialista de la coalición y tratarán de convencerle de la importancia de aplicar ya esta medida, como han hecho con el precio de la luz.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras reunirse con representantes del sector de la peluquería y recordar, sobre esta cuestión, que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya fue "extraordinariamente clara ayer", aludiendo a que la cuestión corresponde ahora al PSOE, el ala mayoritaria del Ejecutivo de coalición.

Belarra ha destacado que incrementar el SMI es una de las "mejores políticas sociales", pues beneficia a los trabajadores en situación más vulnerable, combate la brecha de género y mejora la situación económica.

"Ahora la pelota está en la parte socialista del Gobierno, que es la mayoritaria, y al igual que con el precio de la luz trataremos de convencerles de la importancia de esta medida", ha apuntado durante su comparecencia.

UP COINCIDE CON LA LÍNEA DE LOS SINDICATOS

A su vez, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha destacado también el papel de su espacio político para propiciar esta medida.

En rueda de prensa y preguntado sobre si un aumento de 19 euros en el SMI será suficiente ante la actual inflación, el parlamentario ha señalado que antes el debate era si "subía o no" y ahora se discute sobre la cuantía de ese incremento.

Un logro que ha personalizado en la ministra de Trabajo y ha destacado que Unidas Podemos está en las posiciones que defienden los sindicatos dentro del diálogo social. En este sentido, ha recalcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió también recientemente a subirlo de forma inmediata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE