• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belarra dice que el Gobierno está en un "momento crítico" y pide una agenda social para ganar las próximas elecciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que el Gobierno se encuentra en un "momento crítico" de la legislatura por lo que, a su juicio, deben "apostar" por una agenda social y de democratización "potente" que asegure la reelección en las próximas elecciones.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Belarra ha avisado de que el Gobierno "se juega" volver a ser elegido en los próximos meses de legislatura.

Preguntada por la encuesta publicada por El Confidencial que estima que Unidas Podemos perderá nueve escaños en las próximas elecciones generales, Belarra ha señalado que "es pronto" para hablar de resultados electorales al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que elijan entre un modelo, en su opinión, "de mayoría plurinacional" sostenido en estos momentos por el Gobierno o un futuro "en blanco y negro" compuesto por PP y Vox.

"Y esas son las dos alternativas. Una que mira al futuro, que apuesta a los derechos LGTBI, los derechos feministas, por el ecologismo. Y otra en blanco y negro que apuesta por acabar con 'Madrid central', acabar con el ecologismo, acabar con las políticas que van a salvar el planeta y que permitirán dejar una vida digna a nuestros hijos y a nuestras hijas. Elige la gente. Un modelo o el otro", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar