• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belarra celebra el acuerdo con ERC, Bildu y el resto de socios para aprobar unos PGE al "servicio de la mayoría social"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha destacado que el acuerdo con ERC, Bildu y el resto de socios parlamentarios permite tener unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) al "servicio de la mayoría social".

"El acuerdo alcanzado con ERC, EH Bildu y el resto de fuerzas políticas progresistas asegura la mayoría necesaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2022. España tendrá unos presupuestos al servicio de la mayoría social y que impulsarán una reconstrucción justa", ha manifestado en Twitter la ministra de Derechos Sociales.

En diversas ocasiones, Belarra ha defendido la labor de su organización para consolidar la mayoría "progresista" y "plurinacional", para orientar el rumbo de "dirección de estado".

El responsable del área económica de la formación morada y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha destacado también en esta red social que este pacto "apuntala la recuperación económica, permite desplegar los fondos de la UE para transformar el tejido productivo y consolida la legislatura".

ERC ha confirmado este martes su apoyo a las nuevas cuentas públicas asegurando al Gobierno una mayoría para sacar adelante en el Congreso las nuevas cuentas públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo