• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Beatriz Corredor, de ministra de Vivienda a presidir Red Eléctrica con muchos retos en el horizonte

La exministra de Vivienda con Zapatero le cogerá el testigo al exministro Jordi Sevilla 

Beatriz Corredor, de ministra de Vivienda a presidir Red Eléctrica con muchos retos en el horizonte

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

Beatriz Corredor es registradora de la propiedad sin experiencia (reconocida) en el sector eléctrico. En su currículum figura su paso por el Congreso de los Diputados y el PSOE. Fue diputada por la formación que lidera el Gobierno hasta el pasado 13 de enero, cuando anunció que abandonaría su escaño por “motivos personales”. En su lugar entró el número 12 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

Por otra parte, su antecesor Jordi Sevilla (que al igual que Corredor fue ministro en la etapa de Rodríguez Zapatero) dejó el cargo en Red Eléctrica hace un mes. Sevilla aludió “discrepancias” con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Estas desavenencias se convertirían en el detonante de la decisión.

La próxima presidenta de Red Eléctrica tiene 51 años y es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerció durante 23 años como registradora de la propiedad. Corredor está afiliada al PSOE desde el año 2003. Además, pasó por el Ayuntamiento de Madrid (entre los años 2007-2008) y en 2008 fue nombrada ministra de Vivienda. Corredor asumiría este cargo hasta 2010, cuando esta cartera se integró en Fomento. Desde septiembre del año 2018 es presidenta y directora de la Fundación Francisco Iglesias.

Se calcula que Corredor por su nuevo puesto laboral cobrará aproximadamente medio millón de euros. Será la segunda mujer que presidirá Red Eléctrica. La primera fue Paulina Beato, que estuvo al frente de la empresa tras su creación hace 30 años aproximadamente. La sesión del Consejo de Administración para hacer factible este cambio de presidencia de Red Eléctrica está prevista para el próximo martes 25 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar