• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN HOMÓFOBA

J.A Bayona se solidariza con la víctima de la agresión homófoba en Barcelona

El cineasta J.A. Bayona, políticos, asociaciones, sindicatos, activistas y decenas de personas anónimas han mostrado su apoyo al joven que ayer sufrió una agresión homófoba en el metro de Barcelona, en un alud de solidaridad expresado a través de las redes sociales.,"Agresiones como ésta están pasando cerca de tu casa, bajo ideas que amenazan con entrar en nuestras instituciones. Bravo por el chico que se ha atrevido a denunciar. Está en nuestra mano mostrarse igual de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El cineasta J.A. Bayona, políticos, asociaciones, sindicatos, activistas y decenas de personas anónimas han mostrado su apoyo al joven que ayer sufrió una agresión homófoba en el metro de Barcelona, en un alud de solidaridad expresado a través de las redes sociales.

"Agresiones como ésta están pasando cerca de tu casa, bajo ideas que amenazan con entrar en nuestras instituciones. Bravo por el chico que se ha atrevido a denunciar. Está en nuestra mano mostrarse igual de valientes e intentar con toda nuestra fuerza parar esta locura", ha señalado Bayona en su cuenta de Twitter.

Este mensaje, como muchos de los que se han difundido hoy en la red, ha ido acompañado de la fotografía del joven que ayer fue pateado en la cara cuando salía de la parada de metro de Urquinaona por cuatro agresores, dos de los cuales fueron detenidos.

La imagen de su ojo izquierdo morado y el corte sangrando en la mejilla ha impactado a los internautas, que han compartido el texto con el que la víctima dio a conocer lo que le había pasado.

Según su relato, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana, cuando se dirigía a trabajar, y "cuatro niños" empezaron a insultarle dentro del vagón.

A pesar de que el joven se cambió de asiento, los chicos continuaron amenazándole, y le siguieron cuando se bajó del metro.

"No podemos permitir ni normalizar que agresiones como ésta pasen en Barcelona", ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha añadido que se está haciendo seguimiento del caso para prestar apoyo a la víctima, y que el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha anunciado que el consistorio se presentará como acusación.

Otro ayuntamiento, el de Huelma, también ha condenado la agresión homófoba a su paisano, originario de este pueblo de Jaén.

"Ni un paso atrás contra la LTGBIfobia. Barcelona es una ciudad orgullosa, abierta y tolerante, donde no tiene cabida ni la violencia ni el odio", ha señalado el concejal socialista de Barcelona Jaume Collboni.

También el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha señalado que "la LGTBIfòbia, el machismo o la xenofobia son lacras que como sociedad democrática no podemos tolerar".

La presidenta del grupo municipal de Cs, Carina Mejías, también ha expresado su rechazo y UGT ha tuiteado: "todo nuestro apoyo y ánimo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar