• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSC

Batet replica que es el PP quien se ha situado fuera del marco constitucional

La número uno del PSC por Barcelona el 28A, Meritxell Batet, ha replicado a la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo que es el PP quien se ha situado "fuera del marco constitucional" con sus propuestas en detrimento del Estado de las autonomías y la igualdad entre hombres y mujeres, entre otras.,"Los únicos que están fuera del marco constitucional son el PP y la señora Álvarez de Toledo, porque las propuestas que hacen van en dirección contraria a lo que nuestra C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

La número uno del PSC por Barcelona el 28A, Meritxell Batet, ha replicado a la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo que es el PP quien se ha situado "fuera del marco constitucional" con sus propuestas en detrimento del Estado de las autonomías y la igualdad entre hombres y mujeres, entre otras.

"Los únicos que están fuera del marco constitucional son el PP y la señora Álvarez de Toledo, porque las propuestas que hacen van en dirección contraria a lo que nuestra Constitución establece", ha sostenido durante una visita al Festival de Flores y Jardines de Barcelona "De flor en flor", en la que le ha acompañado el alcaldable del PSC por esta ciudad, Jaume Collboni.

Así ha contestado la candidata socialista a Álvarez de Toledo, que este sábado ha denunciado, exhibiendo un ejemplar de la Constitución española, que el PSOE se ha colocado "ya definitivamente fuera del bloque constitucional".

Tras rechazar esta afirmación y asegurar que son los populares quienes se alejan de los postulados de la Carta Magna, ha concretado: "Cuando hablan de la suspensión de la autonomía van en contra de la Constitución, cuando ponen en duda la igualdad entre hombres y mujeres van en contra de la Constitución, cuando quieren aplicar un 155 perpetuo van en contra de la Constitución".

Batet ha insistido en que defender la Constitución es respetar sus valores y principios, "y no justamente lo que dicen día tras día los dirigentes del PP".

Ante declaraciones de esta índole, la candidata socialista ha criticado que ni PP ni Cs han concretado aún cuál es su proyecto de país "más allá de alimentar la crispación, el conflicto y utilizar el insulto permanentemente".

Frente a esta actitud, la ministra ha reivindicado el programa de los socialistas, que, ha dicho, incluye propuestas para todos los colectivos, entre ellos los jóvenes.

En este sentido, ha destacado iniciativas como la redacción de un estatuto para que no se "explote" a becarios o estudiantes en prácticas, el impulso de políticas de vivienda para favorecer la emancipación y la apuesta por prestigiar la formación profesional para facilitar la inserción de muchos jóvenes en el mercado laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar