• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIÓN MEDITERRÁNEO

Batet presidirá la Asamblea Parlamentaria Unión Mediterráneo en 2023-2024

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en representación de España, presidirá la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo en el ejercicio 2023-2024, una organización cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico de los países miembros. ,El año en el que España asuma la Presidencia de la Asamblea, aunque Batet formará parte de la Mesa durante todo el periodo 2020-2024, las Cortes Generales organizarán la Cumbre de Presidentes, las reuniones de la Me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en representación de España, presidirá la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo en el ejercicio 2023-2024, una organización cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico de los países miembros.

El año en el que España asuma la Presidencia de la Asamblea, aunque Batet formará parte de la Mesa durante todo el periodo 2020-2024, las Cortes Generales organizarán la Cumbre de Presidentes, las reuniones de la Mesa y las sesiones de las Comisiones permanentes en las que se organiza la Asamblea, ha informado el Congreso a través de un comunicado.

La Unión por el Mediterráneo es una organización que agrupa a 43 países: todos los estados miembros de la Unión Europea más otras naciones del norte de África, los Balcanes y Oriente Medio.

La Mesa de la Asamblea está compuesta por cuatro integrantes elegidos para un mandato de cuatro años, no renovable e incompatible con ser miembro de un Gobierno. La Presidencia se ejerce por rotación anual, garantizando la paridad y la alternancia Sur-Norte. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar