• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNCIÓN PÚBLICA

Batet pide mejorar servicio público: tenemos una lupa en cada uno de nosotros

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha apostado hoy por mejorar los servicios públicos de España porque hay un "amplio margen" para ello y ha advertido de que "tenemos una lupa puesta en cada uno de nosotros".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha apostado hoy por mejorar los servicios públicos de España porque hay un "amplio margen" para ello y ha advertido de que "tenemos una lupa puesta en cada uno de nosotros".

Batet, que ha intervenido en la presentación del programa "Agenda Pública", organizado por ESADE y KREAB, ha pedido que se acabe con la "visión negativa" del funcionamiento de los servicios públicos y ha subrayado el compromiso del Gobierno con la rendición de cuentas "clara y constatable y el fomento de la transparencia".

La ministra también ha avanzado que la próxima semana habrá una reunión interministerial para desarrollar la evaluación por desempeño, es decir, que se evalúa el trabajo realizado.

En ese sentido, Batet ha abogado por una planificación más estratégica de los recursos humanos entre los ministerios y por abordar el acceso a la Función Pública.

Sobre este último asunto, la ministra ha anunciado que se creará un grupo de trabajo "para empezar a hablar" si bien ha reconocido que "no será un cambio inmediato de esta legislatura, que es corta y da para lo que da".

Ha insistido en que es necesario un "enfoque distinto" sobre el acceso a la Función Pública y ha admitido que aunque "lo memorístico no puede desaparecer, hay otras partes importantes".

Batet ha planteado que este "enfoque" se desarrolle en el Estatuto básico del empleado público, "que no se ha acabado de aplicar".

La titular de Política Territorial también se ha referido al envejecimiento de la función pública en todos sus ámbitos y ha apostado por la incorporación de jóvenes, "contar con su empuje y sus valores; no podemos esperar más tiempo para ello".

También se ha referido al paso del sector público al privado, ha valorado que haya gente que conozca los dos ámbitos ya que ello contribuye a que "desaparezcan los prejuicios" pero también ha pedido "más controles".

Finalmente, la ministra ha considerado que esta legislatura, "que no es muy extensa en tiempo", es un "buen momento" para poner las bases y "hacer reflexiones".

"A lo mejor no hay soluciones en todos los campos, pero es obligación de ese Gobierno dedicar muchísimo tiempo a reflexionar sobre cuestiones clave como el acceso a la Función Pública" con grupos de trabajo de manera intensiva, ha reiterado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar