Boletín

PRESUPUESTOS 2019

Batet ve en los presupuestos un "compromiso inequívoco" con Cataluña

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado hoy el Gobierno muestran el "compromiso inequívoco" con Cataluña, por lo que ha confiado en poder conseguir el voto favorable de ERC y PDeCAT.,"Hay que hablar de política y de políticas", ha sostenido en declaraciones a los medios antes de participar en el consejo de la federación del PSC del Baix Llobregat, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado hoy el Gobierno muestran el "compromiso inequívoco" con Cataluña, por lo que ha confiado en poder conseguir el voto favorable de ERC y PDeCAT.

"Hay que hablar de política y de políticas", ha sostenido en declaraciones a los medios antes de participar en el consejo de la federación del PSC del Baix Llobregat, que ha tenido lugar en Molins de Rei (Barcelona).

La socialista ha admitido que se trata de unos fondos que se deben transferir por ley, pero ha destacado: "Ningún gobierno del PP había cumplido con la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Cataluña, pese a ser una ley orgánica. Por lo tanto, creo que el compromiso político que está mostrando Sánchez con Cataluña es inequívoco".

Por este motivo, la socialista ha pedido a las formaciones independentistas con presencia en las Cortes Generales que centren la negociación relativa a las cuentas en el contenido, y no en otras cuestiones.

"Creo que cuanto más miren el contenido menos dudas habrán de la necesidad de aprobar estos presupuestos por todos los beneficios que generan para todos los ciudadanos de Cataluña y del conjunto de España", ha subrayado.

En este sentido, tras repasar algunas de las cifras presentadas hoy tras el Consejo de Ministros, ha resuelto: "Los presupuestos plasman un modelo de sociedad que apuesta por la justicia social y el crecimiento económico con acento en la redistribución".

Lo más