• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SENADO

Batet (JxCat) reprocha a los socialistas su "intrusismo parlamentario"

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha reprochado a los socialistas su "intrusismo parlamentario" para intentar, sin éxito, que Miquel Iceta fuera designado para el Senado: "Están demasiado acostumbrados a esto de que Madrid manda y Cataluña obedece", ha añadido.,El Parlament ha rechazado este jueves designar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico, debido al 'no' de los grupos independentistas.,En el debate previo, Batet ha j

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha reprochado a los socialistas su "intrusismo parlamentario" para intentar, sin éxito, que Miquel Iceta fuera designado para el Senado: "Están demasiado acostumbrados a esto de que Madrid manda y Cataluña obedece", ha añadido.

El Parlament ha rechazado este jueves designar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico, debido al 'no' de los grupos independentistas.

En el debate previo, Batet ha justificado el 'no' a Iceta porque, si bien no ha puesto en duda que al PSC le corresponde poder designar a su senador, el Parlament también tiene su "soberanía".

En este contexto, ha reprochado a los socialistas que hayan querido aplicar "el intrusismo parlamentario del 155", al intentar que el Parlament avalara la designación de Iceta para que pudiera presidir el Senado, como deseaba el líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez.

"Señor Iceta, está demasiado acostumbrado a esto de que 'Madrid manda y Cataluña obedece' y si no, el Tribunal Constitucional ya me lo arreglará", ha afirmado Batet, quien le ha reprochado asimismo su "cínico y falso diálogo".

Asimismo, ha recalcado al PSC que "la más antigua de todas las cortesías parlamentarias" es que este jueves estuvieran en el hemiciclo del Parlament "los 135 diputados", haciendo alusión a los parlamentarios ausentes por estar en la cárcel o por haber huido al extranjero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar