• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSC

Batet asegura que Cataluña "tiene la llave" para aupar a Sánchez a la Moncloa

La número uno del PSC por Barcelona el 28A, Meritxell Batet, ha asegurado este sábado que Cataluña "tiene la llave" para aupar al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hasta la Moncloa y evitar así un Gobierno de la "extrema derecha" en España, por lo que ha llamado a la movilización.,"Lo tenemos al alcance de la mano, pero aún está todo muy abierto y el riesgo de que las tres derechas -PP, Cs y Vox- sumen es real. El resultado en Cataluña marcará la diferencia: t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La número uno del PSC por Barcelona el 28A, Meritxell Batet, ha asegurado este sábado que Cataluña "tiene la llave" para aupar al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hasta la Moncloa y evitar así un Gobierno de la "extrema derecha" en España, por lo que ha llamado a la movilización.

"Lo tenemos al alcance de la mano, pero aún está todo muy abierto y el riesgo de que las tres derechas -PP, Cs y Vox- sumen es real. El resultado en Cataluña marcará la diferencia: tenemos la llave", ha subrayado en declaraciones a los medios durante una visita a un campo de fútbol en Mataró (Barcelona).

La candidata socialista ha recordado que "cuando el PSC no ha ganado en Cataluña siempre ha gobernado la derecha en España", por lo que ha defendido que el voto socialista es el más útil para garantizar un Gobierno de izquierdas y a favor de la "justicia social".

La ministra ha subrayado que una de las prioridades de los socialistas es "garantizar el sistema público de pensiones" y su sostenibilidad "mediante nuevos ingresos", a la vez que se preserva la "capacidad adquisitiva" de todos los jubilados.

En su intervención, Batet ha condenado el asesinato machista cometido hoy en Olot (Girona): "Nos tenemos que proponer muy seriamente un trabajo conjunto de todas las administraciones y de la sociedad en pleno para acabar con esta pesadilla que las mujeres seguimos sufriendo por el mero hecho de ser mujeres".

Para desplazarse hasta Mataró, la ministra ha prescindido de su transporte particular y se ha subido al autobús en el que viajan habitualmente los periodistas que siguen sus actos, con los que ha intercambiado impresiones sobre la campaña y a quienes ha regalado unas pequeñas pinzas con forma de dragón de Sant Jordi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar