• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Batet afirma que PSOE quiere librar España de desigualdad y de corrupción

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que el PSOE "quiere librar" España de la desigualdad y la corrupción y ha destacado, en referencia a candidatos de otros partidos, que "todos quieren parecerse a nosotros y buscan tener a socialistas" en sus listas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que el PSOE "quiere librar" España de la desigualdad y la corrupción y ha destacado, en referencia a candidatos de otros partidos, que "todos quieren parecerse a nosotros y buscan tener a socialistas" en sus listas.

En su intervención en la Festa de la Rosa que cada año organiza el PSC en la Pineda de Gavà (Barcelona), ante unas 25.000 personas según el partido, Batet ha recordado cuando en otra fiesta anterior el líder del PSC, Miquel Iceta, pidió al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "nos librase de Mariano Rajoy".

"Pues bien, Pedro Sánchez nos libró de Rajoy, del PP y de la corrupción", ha recalcado, y el Gobierno del PSOE "quiere librar España de la desigualdad, de la corrupción, de la pobreza, de la resignación".

"No queremos una sociedad resignada sino reivindicativa, que nos critiquéis, que os quejéis, queremos una sociedad viva", ha añadido.

Según Batet, la llegada del PSOE al Gobierno español "ha devuelto la esperanza" a una gran parte de la sociedad española, "y los jóvenes ahora ven un futuro que antes no se les ofrecía".

También "ha devuelto la dignidad de las instituciones públicas, por ejemplo, exhumando al dictador del Valle de los Caídos" y, en definitiva, ha remarcado, "se trata de un gobierno valiente que va a hacer políticas valientes, ambiciosas, de diálogo, no de trincheras, que se puedan plasmar en ideas y en el cumplimiento de compromisos".

"El gobierno socialista tiene un proyecto para este país, que se puede sintetizar en una sola palabra, justicia, queremos dejar un país más justo que el que nos hemos encontrado", ha apuntado, algo que pasa, en su opinión, por cuestiones "como la derogación de la 'ley mordaza', y la recuperación de una RTVE que era una vergüenza".

Frente a un PP "que no tiene rumbo y va a la deriva", ha afirmado Batet, el Gobierno del PSOE "tiene un proyecto para la España y la Cataluña reales, las de los problemas que tenemos".

Según Batet, en la irrupción de nuevos candidatos en las elecciones municipales "sorprende que todos quieran parecerse a nosotros, y tener a socialistas en sus listas", en una alusión indirecta al exconseller del PSC y posible alcaldable por ERC, Ernest Maragall.

"Pero no debe extrañarnos, en realidad, -ha añadido- porque protagonizamos una historia de 40 años de éxito y de pasado, pero también porque tenemos también mucho futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar