• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALTOS CARGOS PATRIMONIO

Batet advierte a PP que "mancillar" a Gobierno tiene coste para la democracia

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha advertido hoy al PP del precio que tiene su estrategia de oposición de intentar "mancillar y destruir" a los miembros del Gobierno porque están mancillando también la democracia en España.,En respuesta a una pregunta de la senadora del PP Arenales Serrano sobre la declaraciones de bienes de la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celáa, Batet ha asegurado que todos los miembros del Ejecutivo han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha advertido hoy al PP del precio que tiene su estrategia de oposición de intentar "mancillar y destruir" a los miembros del Gobierno porque están mancillando también la democracia en España.

En respuesta a una pregunta de la senadora del PP Arenales Serrano sobre la declaraciones de bienes de la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celáa, Batet ha asegurado que todos los miembros del Ejecutivo han cumplido las obligaciones legales de publicar estas declaraciones, algo que el Gobierno del PP no hacía desde 2014.

Pero ha aclarado que el objetivo de la publicación de las declaraciones de bienes, en cumplimiento de la Ley del Alto Cargo, no es "publicitar o hacer un ránking de propiedades, ni mancillar ni destruir a nadie por su vida privada y por su vida anterior", como considera que está haciendo el PP.

Ha acusado este partido de intentar suplir su "incapacidad" como oposición exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno del PP "incumplió" y ha aclarado que la finalidad de la declaración de bienes es evaluar el incremento patrimonial entre la toma de posesión y el cese actividad pública por si hay algún enriquecimiento injustificado.

Por eso, ha instado al PP a hacer un seguimiento de la actividad pública de Celáa tras defender su trayectoria de "más de 30 años de servicio" en el sistema educativo y su cargo de consejera de Educación en el País Vasco como "una de las mejor valoradas de toda España".

Y ha dicho no entender que un partido puede hacer oposición intentando "manchar el buen nombre de una persona con la trayectoria personal y profesional de la señora Celaá o el resto de miembros del Gobierno" y tampoco el precio que está dispuesto a pagar "mancillando la institucionalidad, la democracia y el sistema democrático" del país.

La senadora del PP ha considerado que el patrimonio de Celaá requiere "una explicación o mejor dos" porque según "la transparencia que han traído los profesionales de OKdiario" la ministra tiene un chalé de diez habitaciones, un caserío, un porcentaje de un piso en Bilbao, y una planta entera de un palacete y todo esto valorado en 195.408,34 euros.

Serrano ha reclamado "integridad" al Gobierno y ha preguntado que Celáa "va a salir del palacete" para ir a la cárcel a negociar los presupuestos, como considera que ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o irá "al casoplón de los 600.000 euros del comunista", en referencia a este mismo político.

A su juicio "ni Valle-Inclán en sus momentos más inspirados pudo dibujar tal esperpento", por lo que ha reclamado la dimisión de la ministra "por responsabilidad y por España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar