• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La batería de reproches que Rosa Díez ha mandado a Ada Colau y Pedro Sánchez por la inseguridad en Barcelona

La fundadora de UPyD ha comentado la oleada de delicuencia que azota la ciudad este verano 

La batería de reproches que Rosa Díez ha mandado a Ada Colau y a Pedro Sánchez por la inseguridad en Barcelona

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:47

La inseguridad en las calles de Barcelona es uno de los temas que están más de actualidad este verano. Dos hombres han resultado heridos en Barcelona, uno de ellos de gravedad, después de recibir puñaladas en el transcurso de dos peleas distintas. Los hechos se han sucedido con pocas horas de diferencia el pasado lunes por la noche en el mismo distrito de la ciudad, el de Ciutat Vella, ubicado en pleno centro.

El primer apuñalamiento se produjo sobre las 21.45 horas de este lunes en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera, donde un hombre resultó herido de gravedad por arma blanca debido a causas que aún se investigan. Los Mossos d'Esquadra y otras fuentes cercanas a este suceso han explicado que la víctima de la agresión recibió una puñalada en el tórax y fue trasladada de urgencia al Hospital del Mar, aunque no se teme por su vida.

El segundo incidente ocurría en la madrugada de este martes sobre las 05.30 horas en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, donde se ha producido otra agresión con arma blanca que ha acabado con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario. Los Mossos han detenido poco después al presunto autor de este ataque.

Tres muertes en cinco días

Estos sucesos se suman a otros tres casos de violencia con muertes ocurridos por toda la ciudad en menos de una semana. El jueves pasado, un hombre de 45 años fallecía tras una pelea en la Placeta del Comerç, muy cerca de Arc de Triomf, también en el distrito de Ciutat Vella, y este lunes ha aparecido el cádaver semidesnudo de una mujer de 46 años bajo el remolque de un camión aparcado en el paseo de Can Tunis, en una zona poco transitada del distrito de Sants-Montjuïc. 

Además, una pelea ocurrida este domingo en el barrio de la Mina del municipio vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) se saldó con la vida de un hombre de 30 años que moría por apuñalamiento horas después del suceso.

Esta oleada de infortunios ha provocado que muchos vecinos se organicen en patrullas ciudadanas. Medida de la que se ha hecho eco la fundadora de UPyDRosa Díezque ha sido muy dura con el Ayuntamiento de Barcelona liderado por Colau.

"Colau y el PSC han conseguido que Barcelona se convierta en una ciudad sin ley. ‘Gobierno de progreso’ le llaman a eso", ha subrayado Díez en su cuenta de Twitter. 

En otro mensaje, la que fuera diputada en el Congreso ha comparado la ciudad Condal con un "laboratorio": "Tengo para mi que lo que necesitan los ciudadanos madrileños ( y el resto de españoles, por supuesto) es un gobierno que resulte eficaz para resolver sus problemas y no un ‘laboratorio’ de ideas. Los experimentos, con gaseosa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, también ha aprovechado este asunto para volver a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "¿Se imaginan cómo informaría la prensa del régimen sanchista ( o sea, la pública y la concertada) si en una ciudad gobernada por el PP o C’s se tuvieran que organizar patrullas ciudadanas para proteger a los ciudadanos de la delincuencia? ¡Harían desplegables coleccionables!!!". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo