• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El barco de rescate de migrantes 'Ocean Viking' vuelve al Mediterráneo para realizar operaciones de salvamento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El barco de rescate de migrantes 'Ocean Viking' ha retomado este lunes sus operaciones de salvamento en el Mediterráneo, después de que las autoridades italianas retiraran en diciembre la orden de incautación que pesaba sobre la embarcación desde julio.

"El 'Ocean Viking' ha salido del puerto de Marsella esta mañana para volver al Mediterráneo central", ha trasladado la ONG SOS Mediterranée a través de su cuenta en la red social Twitter. La organización ha detallado en su mensaje que a bordo del barco viajan 22 miembros de su equipo de rescate y su equipo médico.

La portavoz de SOS Mediterranée, Jana Ciernioch, ha señalado a la agencia de noticias DPA que el equipo de la ONG se enfrenta a la nueva misión "con una mezcla de sentimientos", subrayando que están "aliviados" por volver al Mediterráneo después de cinco meses de bloqueo.

"Pero la pandemia de coronavirus ha causado inseguridad para la misión, por ejemplo, todavía no se ha resuelto dónde se podría llevar a los rescatados", ha puntualizado. "No hay una solución real para la catástrofe humanitaria del Mediterráneo central", ha lamentado Ciernioch.

SOS Mediterranée llevó a cabo modificaciones en los equipos de emergencia del barco, que opera en el Mediterráneo desde agosto de 2019, para cumplir con los requisitos impuestos por Italia que motivaron la detención del barco.

Para esto, han añadido ocho balsas salvavidas, chalecos salvavidas de emergencia adicionales y trajes de inmersión para utilizarlas en caso de que el 'Ocean Viking' deba ser abandonado por razones de seguridad en un período de tiempo muy corto y con pasajeros a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar