• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PÚNICA

Bárcenas seguirá declarando sobre el PP tras citarle el juez de Púnica

El juez del caso Púnica ha citado como testigo al extesorero del PP Luis Bárcenas el próximo 24 de febrero, después de que ya haya comparecido en Kitchen, la causa donde se investiga un supuesto espionaje contra él para sustraer, presuntamente, documentos comprometedores para la formación. ,Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le ha emplazado ese día a las 16.00 horas para que declare en calidad de test

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El juez del caso Púnica ha citado como testigo al extesorero del PP Luis Bárcenas el próximo 24 de febrero, después de que ya haya comparecido en Kitchen, la causa donde se investiga un supuesto espionaje contra él para sustraer, presuntamente, documentos comprometedores para la formación.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le ha emplazado ese día a las 16.00 horas para que declare en calidad de testigo.

Las comparecencias de Bárcenas se enmarcan en su recién anunciada intención de colaborar con la Justicia después de que, según dijo en una carta remitida a la Fiscalía Anticorrupción, no se cumpliese la promesa, que asegura se le hizo desde el que fuera su partido, de librar a su mujer, Rosalía Iglesias, de entrar en prisión por el caso Gürtel, por el que ambos cumplen condena.

Bárcenas ya estuvo ayer dos horas declarando como perjudicado en una pieza secreta del caso Kitchen, en el que se investiga una supuesta operación parapolicial en 2013 para sustraer documentación y grabaciones comprometedoras para dirigentes del PP que guardaban él y su familia.

El próximo miércoles lo hará en el marco del caso Púnica, entre cuyas piezas figura la número 9, donde se investiga si existió una presunta financiación irregular en el PP madrileño, en la que están imputadas las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Al margen de sus comparecencias como testigo para aclarar lo que dice conocer de esa presunta caja B del PP, Bárcenas tiene pendiente conocer cuándo volverá a sentarse en el banquillo como acusado en el juicio por el pago de las obras de la sede del partido en Génova con dinero de esa presunta contabilidad irregular.

La Audiencia Nacional decidió ayer suspender las sesiones al estar uno de los acusados, el exgerente del PP Cristóbal Páez, ingresado tras dar positivo en coronavirus; para determinar la fecha de reinicio de la vista, la Sala acordó que un médico forense examinase al encausado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar