• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INGRESO MÍNIMO

Barcelona recibirá 10 millones para mejorar el ingreso mínimo vital

El Ayuntamiento de Barcelona formará parte de un plan piloto impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para intentar que el ingreso mínimo vital (IMV) se complete con itinerarios de inclusión social.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El Ayuntamiento de Barcelona formará parte de un plan piloto impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para intentar que el ingreso mínimo vital (IMV) se complete con itinerarios de inclusión social.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado este miércoles, en una entrevista con TV3, la subvención al consistorio barcelonés, que será en forma de convenio y que forma parte de un plan piloto en el que se prevé participen más entidades.

Unas 30.000 personas reciben la prestación del ingreso mínimo vital establecido por el Gobierno, según ha cifrado el titular del ministerio, que ha precisado que se están elaborando cambios para incluir situaciones de hijos a cargo y rentas un poco más altas en la misma.

Escrivá se encuentra en Barcelona para firmar este acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y el jueves tiene previstas reuniones con las conselleras de Derechos Sociales, Violant Cervera, y de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, también para abordar diversos temas que competen a los dos departamentos de la Generalitat y a su ministerio.

Por otra parte, el ministro ha informado de que unos 49.000 trabajadores en Cataluña siguen afectados por expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE), la mitad de ellos en el sector turístico y uno de cada cuatro en la restauración, un año y medio después del inicio de la pandemia.

Ha precisado que la formación que las empresas deben dar a sus trabajadores en esta situación laboral a partir de ahora será sufragada con fondos públicos en su mayor parte.

"El grueso de la formación será con fondos públicos", ha afirmado Escrivá, que ha añadido que los planes de formación que habrán de presentar las empresas que quieran optar a la prórroga de los ERTE hasta enero de 2022 serán evaluados en un plazo de diez días, aunque se está negociando este aspecto y otros con los agentes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE